Brasil: Goiás lanza programa de energía solar

Share

El gobierno regional lanza hoy la iniciativa Programa Solar Goiás para promover la energía solar. Se contemplan medidas a nivel tributario, de financiación y de reducción de la burocracia.

El programa establece la creación de líneas de crédito específicas o la ampliación de existentes, como FCO Sol y Goiás Fomento, según informó el gobierno regional esta semana.

También se contempla el simplificar los permisos ambientales para proyectos solares, impulsar las instalaciones solares es proyectos de viviendas sociales y en edificios públicos.

Otros aspectos que abarca el programa son “la educación y la concienciación”, según un comunicado.

En Goiás está en marcha en la actualidad una iniciativa para instalar sistemas fotovoltaicos en más de 1.200 viviendas sociales.

El estado de Goiás es, junto con Pernambuco y Sao Paolo, pionero en la aplicación de exenciones impositivas para impulsar las instalaciones solares. Los tres estados fueron los primeros en introducir la exención del Impuesto sobre Circulación, Mercancías y Servicios (ICMS) para instalaciones de medición neta.

Hasta la fecha se han realizado en Goiás 130 instalaciones de medición neta con una potencia en conjunto de 1,7 megavatios, según datos de la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel).

En el conjunto del país, los sistemas de medición neta suman 94 megavatios, de los cuales 64 megavatios corresponden a instalaciones fotovoltaicas y el resto a sistemas de distintas tecnologías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.