Puerto Rico: AEE presenta nuevos reglamentos para medición neta

Share

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico presentó nuevos reglamentos para el esquema de medición neta con los que prevé se simplifiquen los procesos para interconectar proyectos solares y otras instalaciones de generación distribuida bajo el esquema, según informó en un comunicado.

En concreto, con la nueva reglamentación se reducen de tres a dos los reglamentos para las instalaciones de medición neta. Entre las novedades se encuentran procesos más rápidos para la interconexión de proyectos de hasta un megavatio. También se crea un procedimiento en una sola etapa para la evaluación y aprobación de instalaciones de hasta diez kilovatios.

Por otro lado, los proyectos de hasta 25 kilovatios estarán exentos de que se lleven a cabo pruebas cada cinco años como era el caso. Entre los cambios para los proyectos de hasta 300 kilovatios se encuentra que ya no es necesaria una póliza de seguro de responsabilidad pública.

“Hemos elaborado unos reglamentos de avanzada cuyo propósito es reducir el tiempo y simplificar los procesos de interconexión de proyectos solares fotovoltaicos de clientes residenciales y comerciales a nuestra red eléctrica, a la vez que se reducirán los costos de los sistemas de generación distribuida con capacidades entre uno y cinco megavatios”, afirmó el director ejecutivo de AEE Javier Quintana Méndez.

En el comunicado, AEE señala que la nueva reglamentación fue radicada ante el Departamento de Estado y que prevé que en marzo esté disponible nueva documentación en la web para la interconexión de los proyectos bajo el esquema de medición neta.

A fecha de finales de 2015, se habían realizado en Puerto Rico alrededor de 60 megavatios en instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.