Planta solar de 1,9 MW en Lanzarote suministrará a centro de agua

Share

El presidente de la región española Canarias Fernando Clavijo visitó esta semana las obras de construcción de una planta fotovoltaica de 1,9 megavatios ubicada en la isla de Lanzarote, según un comunicado.

El proyecto “Balsa de Maneje”, que supondrá una inversión de 2,9 millones de euros, es considerado un proyecto de interés estratégico por el comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos de Canarias. El Fondo de Desarrollo de Canarias proporciona financiación para esta planta solar.

La instalación suministrará electricidad al centro de bombeo de agua potable ubicado en la localidad de Maneje, que es una de las principales infrastructuras de almacenamiento de agua en la isla en Lanzarote. La generación anual de electricidad de la planta solar se estima en 3.466 megavatios hora anuales. El proyecto incoporará 7.000 módulos fotovoltaicos.

En concreto, el 30 por ciento del consumo de electricidad del centro de bombeo de agua será cubierto con fuentes renovables.

Con una cuota de menos del diez por ciento en el mix eléctrico en conjunto, las energías solar y eólica tienen una participación menor en Canarias que en la península. No obstante, el gobierno de Canarias anunció recientemente que se llevarán a cabo varios proyectos renovables estratégicos.

Por otro lado, está prevista la celebración próximamente de una licitación renovable específica para proyectos en islas en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.