Brasil: Goiás instala sistemas fotovoltaicos en viviendas sociales

Share

El organismo público Agencia Goiana de Habitação informó que avanza en la instalación de sistemas fotovoltaicos en 149 viviendas sociales en Pirenópolis, municipio en el estado brasileño de Goiás. Se prevé que la empresa eléctrica Celg realice próximamente el registro de las instalaciones.

Los sistemas fotovoltaicos representarán entre el 30 y el 40 por ciento del consumo de las viviendas. El coste de cada instalación solar se sitúa en 3.000 reales brasileños (941 dólares estadounidenses).

Los 149 sistemas que se instalan en viviendas en Pirenópolis, a 150 kilómetros de la capital Goiana, representan la primera etapa de un proyecto que prevé la incorporación fotovoltaica en al menos 1.200 viviendas sociales en Goiás.

En concreto, se prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en 40 viviendas en el municipio de Alto Paraíso, en 270 viviendas en Caçu y en dos iniciativas en Palemeiras de Goiás, de 260 y 480 viviendas respectivamente.

A fecha de noviembre se habían instalado en Brasil 6.580 instalaciones fotovoltaicas de medición neta, según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel). El año pasado se introdujeron mejoras en el esquema de medición neta a nivel nacional lo que ha conducido a un aumento de las iniciativas de instalaciones fotovoltaicas de este tipo en el país.

Según Aneel, en noviembre había 110 instalaciones renovables de medición neta en Goiás. Los estados con más sistemas renovables de este tipo eran Minas Gerais, con 1.507 instalaciones) y Sao Paulo, con 1.125 instalaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.