España realizará subasta renovable de hasta 3 GW en el primer trimestre de 2017

Share

El gobierno español realizará en el primer trimestre de 2017 una nueva subasta para incorporar una capacidad de hasta tres gigavatios en proyectos de energías renovables.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital envió a la CNMC la propuesta normativa del certamen, según informó en un comunicado. Las reglas y fecha concreta de la convocatoria se detallarán en una resolución posterior.

El gobierno indicó que los proyectos ganadores en el certamen deberán entrar en operación hasta el 31 diciembre de 2019. Esta licitación contribuirá a alcanzar el objetivo español marcado por Europa de 20 por ciento de energías renovables en 2020. En 2014, se alcanzó un 17,3 por ciento de energías renovables.

Para que los proyectos ganadores se realicen en el plazo estipulado “se contemplan diversos hitos intermedios y un sistema de garantías y controles”. La subasta será tecnológicamente neutra y el mecanismo será de competitividad.

Este es el primer esquema de fomento al que pueden acceder plantas fotovoltaicas después de que se cancelará el esquema de tarifa de inyección para nuevos proyectos en 2012. La anterior subasta renovable en España solo contó con categorías para las fuentes eólica y biomasa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.