Brasil: 4,4 MW solares en medición neta en noviembre

Share

A fecha de noviembre se alcanzaron 6.580 sistemas fotovoltaicos de medición neta en Brasil con una potencia en conjunto de 47.266 kilovatios, según datos de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

Ello supone que se agregaron 651 sistemas en el último mes. El incremento mensual en la potencia fotovoltaica acumulada bajo el esquema de medición neta se sitúa en 4.376 kilovatios.

En conjunto, Aneel contabiliza a fecha de noviembre 6.670 instalaciones de distintas tecnologías renovables bajo el esquema, que suman una potencia de 60.895 kilovatios.

Por estados, Minas Gerais está a la cabeza en medición neta con 1.507 instalaciones, le sigue Sao Paulo con 1.125 instalaciones y Rio Grande do Sul con 786 instalaciones.

A finales del año pasado había en Brasil 1.819 instalaciones de medición neta y año antes eran tan solo 431 las instalaciones que contabilizaba Aneel. En el último año se han introducido distintas medidas a nivel nacional y de los estados para impulsar el esquema.

Por otro lado, el último boletín de capacidad energética del Ministerio de Energía y Minas publicado esta semana refleja una potencia instalada de plantas fotovoltaicas de 23 megavatios en el país, lo que supone dos megavatios más que un año antes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.