Brasil: Ideal y AHK-RJ presentan nuevo informe de mercado de generación distribuida solar

Share

El Instituto Ideal y la cámara de comercio alemana AHK-RJ presentaron esta semana una nueva edición de su informe de mercado sobre instalaciones de generación distribuida en Brasil, informó el instituto. La tercera edición de "O Mercado Brasileiro de Geração Distribuída Fotovoltaica – 2016? se publica en un momento en el que el segmento de la medición neta experimenta un notable crecimiento en el país. En el último año se agregaron varias decenas de megavatios en sistemas fotovoltaicos en este segmento.
La versión en inglés del informe estará disponible a partir del primero de diciembre y la edición en portugués ya se puede descargar online. Instituto Ideal señala que para la elaboración del estudio se contactó a más de 1.000 empresas del sector fotovoltaico y que más de 300 empresas respondieron a un cuestionario específico para el informe.
A fecha de septiembre se habían realizado más de 5.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil, según datos de la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel). En el último año y medio se introdujeron distintas medidas para impulsar los sistemas de medición neta a nivel nacional y de los estados, como modificaciones en el esquema nacional e incentivos fiscales en numerosas regiones, aunque todavía quedan algunas barreras como una escasa financiación específica. Como parte de los esfuerzos para impulsar la medición neta en Brasil, recientemente el banco público Caixa Económica Federal incluyó la financiación de instalaciones fotovoltaicas en la línea de construcción y reforma de vivienda Construcard para personas físicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.