Brasil: línea de financiación de personas físicas Construcard incluye fotovoltaica

Share

La línea de financiación Construcard del banco público brasileño Caixa Económica Federal incluirá como novedad la financiación de instalaciones fotovoltaicas. Con ello, se incrementan las opciones de financiación de proyectos fotovoltaicos para personas físicas en Brasil.
El presidente de Brasil Michel Temer participó el jueves en el lanzamiento de la línea, que se prevé beneficie a dos millones de personas. Esta línea para personas físicas es específica para proyectos de vivienda, reformas y también instalaciones de eficiencia energética y cuenta con un presupuesto de 7.000 millones de reales brasileños (unos 2.000 millones de dólares estadounidenses), según un comunicado de Caixa. La gran novedad presentada el jueves es la inclusión de proyectos de eficiencia energética en la línea.
De media, los créditos otorgados con esta línea se sitúan en 14.000 reales (unos 4.000 dólares estadounidenses). La entidad pública Caixa cuenta con una red de 60.000 establecimientos en el país.
La financiación es una de las principales barreras para el desarrollo de la fotovoltaica en Brasil, en especial la financiación para personas físicas. En el último año y medio se introdujeron mejoras en el esquema de medición neta en el país, tanto a nivel nacional como a nivel de los estados. Hasta la fecha se han realizado más de 5.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta con una potencia de alrededor de 40 megavatios. De ellos, alrededor de 30 megavatios se agregaron en el último año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.