Argentina: Salta realiza audiencia ambiental para proyecto solar de 100 MW

Share

El gobierno de la provincia argentina de Salta llevó a cabo la semana pasada una audiencia sobre el estudio de impacto ambiental y social de un proyecto fotovoltaico de 100 megavatios de potencia, según informó en un comunicado.
En concreto, en esta audiencia dispuesta por la Secretaräia de Energäia provincial se trató sobre el proyecto “Central Solar fotovoltaica Cobres 1” en la audiencia que tuvo lugar en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Esta audiencia es sin carácter vinculante, según el comunicado.
Este proyecto se ubica en el Departamento de Los Andes. La provincia de Salta se ubica en el noroeste de Argentina y dipone de un alto recurso solar.
En Salta, están previstos varios proyectos fotovoltaicos. En la primera licitación nacional de energías renovables del programa Renovar, que se resolvió el pasado octubre, se presentaron 800 megavatios en proyectos fotovoltaicos ubicados en Salta. En ese certamen resultó ganador un proyecto fotovoltaico en Salta, el Parque Solar La Puna de las empresas Fieldfare e Isolux igualmente de 100 megavatios e ubicado en San Antonio de los Cobres. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.