Trina Solar registró una eficiencia de apertura del 19,86 % en un módulo multicristalino

Share

El productor fotovoltaico chino Trina Solar registró una eficiencia de apertura de 19,86 por ciento para un módulo fotovoltaico multicristalino Honey Plus lo que supone un récord mundial, según informó en un comunicado.
Esta marca fue registrada por su Laboratorio Clave Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica en China, no obstante la empresa señala en el comunicado que esta fue confirmada por el Laboratorio Fraunhofer ISE CalLab en Alemania.
El módulo del modelo Honey Plus con el que se registró este récord contiene 120 células multicristalinas de tipo P de 156 por 78 milímetros.
La anterior marca de Trina Solar se situaba en 19,14 por ciento para una superficie de apertura de 1,515 metros cuadrados. Esta marca anterior se anunció en abril de 2015. En un año y medio, la empresa señala que se logró un nuevo récord de eficiencia de 19,86 por ciento para una superficie de 1,514 metros cuadrados.
“Estamos muy contentos en anunciar nuestro último logro del equipo de investigación de Trina Solar”, indicó el vicepresidente y jefe científico de Trina Solar Pierre Verlinden. “Con esta eficiencia de apertura de 19,86 por ciento, Trina Solar logró demostrar el enorme potencial para el futuro multicristalino tipo P de investigación de silicio. Es también un salto adelante en la tendencia de mejoras continuas en la eficiencia de módulos solares de silicio cristalino”, agregó. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.