Brasil: Aneel aprueba programa para evaluar generación distribuida en centros educativos

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil aprobó el programa de investigación y desarrollo Chamada 001/2016 para evaluar la implementación de instalaciones de microgneración y minigeneración en instituciones públicas de educación superior y que contempla la realización de proyectos piloto.
El programa, que tiene una duración de 36 meses, contempla acciones dirigidas a incorporar sistemas de mincrogeneración y minigeneración así como cambiar equipos energéticamente ineficientes por otros más eficientes, entre otras. En Brasil, bajo la categoría de instalaciones de microgeneración se encuentran sistemas de hasta de 75 kilovatios y bajo la de minigeneración están instalaciones de hasta cinco megavatios. Hasta septiembre se habían llevado a cabo alrededor de 50 megavatios en instalaciones de este tipo en Brasil, de los cuales alrededor de 40 megavatios corresponden a sistemas fotovoltaicos.
Aneel indica en un comunicado que los gastos en electricidad representaron aproximadamente el nueve por ciento del conjunto de gastos de los centros de educación superior en 2015 y, con este programa, se buscan iniciativas para reducir el gasto en electricidad y fomentar este tipo de aciones en el sector público. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.