Empresa de trigo incorpora sistema fotovoltaico de 82 kW en España

Share

Las compañías Fronius y Victron Energy participaron en un proyecto fotovoltaico de 82 kilovatios de potencia realizado en una empresa productora de cereales en el noreste de España, según un comunicado.
En concreto, para este proyecto ubicado en instalaciones de la empresa productora de trigo Cereals Torremorell (Cetosa) con sede en Algerri, en Lleida, se suministraron tres inversores Fronius Symo 20.0.3-M con una potencia en conjunto de 60 kilovatios. También se suministraron seis inversores-cargadores Victron Quatto y cuatro reguladores de carga BlueSolar de Victron.
"Nuestros inversores están específicamente optimizados con diferentes funciones que interactúan con la tecnología de Victron, asegurando la estabilidad de la MicroGrid", indicó el asesor técnico de Fronius España Francisco Heredia.
En la actualidad, la mayor parte de la nueva potencia fotovoltaica en España corresponde a sistemas de autoconsumo de conexión a red y aislados. Uno de los segmentos que experimenta un mayor crecimiento es el de las instalaciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.
El productor de trigo cuenta con un suministro independiente de la red en las instalaciones gracias al sistema fotovoltaico, según el comunicado. "Cetosa es ahora capaz de llevar a cabo su producción de trigo principalmente con energía solar, aumentando su eficiencia en costes y contribuyendo al medio ambiente", afirmó el gerente de Victron Energy Matthijs Vader. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.