Lanzan proyecto solar de 1,4 MW en universidad UPNFM en Honduras

Share

Con una ceremonia el miércoles se lanzó el proyecto de una instalación fotovoltaica de 1,4 megavatios que suministrará electricidad a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Honduras.
El proyecto cuenta con financiación por 70,7 millones de lempiras (3,1 millones de dólares estadounidenses) la cual ha sido gestionada por el del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según informó la entidad en un comunicado.
El proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Mediante el Uso y Aprovechamiento de la Energía Fotovoltaica” cuenta con el apoyo del gobierno español. En concreto, este proyecto está vinculado al Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, el cual es administrado por el BCIE.
Al evento asistieron embajador de España en Honduras Miguel Albero y representantes del BCIE. Como parte del proyecto también se ampliará un programa de becas en esta universidad.
Las instalaciones en el segmento de los centros educativos están en auge en la región. En varias universidades de países de la región, como Belice y Panamá, también se planean o se han llevado a cabo plantas fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.