Chile: Ingeteam provee el sistema de control, protección y medida para la central El Romero Solar

Share

La empresa española Ingteam suministra el sistema de control protección y medida de la subestación elevadora del proyecto El Romero Solar de 247 megavatios localizado en Chile, según un comunicado. Ingeteam realiza este suministro a través de su subsidiaria chilena Ingeteam SpA.
En concreto, en este pedido Ingeteam provee servicios de ingeniería eléctrica de detalle, provee armarios y equipamiento digital de la familia Ingepac EF. También realiza el proyecto lógico, la puesta en servicio de la subestación y realiza la conexión a los despachos de control, según la empresa.
De esta manera, la empresa española participa en uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en América Latina, la central El Romero Solar de 247 megavatios pico y 196 megavatios de potencia nominal.
A cargo de la central El Romero está la empresa Acciona. La central se ubica en concreto en la región de Atacama, en el norte de Chile.
Ingeteam indica que hasta la fecha ha suministrado sistemas de protección, control y medida para proyectos de energías renovables que suman más de 600 megavatios de potencia en Chile, mercado en el que está activo desde hace tres años. La empresa también ha suministrado más de 280 megavatios de inversores para proyectos fotovoltaicos en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.