BID lanza la plataforma de apoyo en metas climáticas NDC Invest

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) lanzaron la plataforma NDC Invest de apoyo para acceder a recursos para proyectos climáticos, según un comunicado. La iniciativa busca proporcionar apoyo para que los países latinoamericanos alcancen sus compromisos en materia de clima.
El BID señala que el incremento de la financiación para proyectos para combatir el cambio climático aprobada por el Grupo BID el pasado abril está en la línea de la posible de subida de necesidades de financiación en materia climática para que los países latinoamericanos implementen las medidas contempladas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs) elaboradas en el marco de la última cumbre sobre Cambio Climático. El BID prevé que en 2030 el 30 por ciento de las aprobaciones corresponda a proyectos climáticos.
“Estamos ofreciendo un paquete integral de apoyo a los países para poner en práctica sus compromisos del Acuerdo de París”, afirmó el gerente del sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID Juan Pablo Bonilla.
La nueva plataforma NDC Invest incluye las iniciativas: NDC Programa (de apoyo para la identificación de necesidades climáticas) NDC Acelera (de apoyo para mejorar el acceso a recursos del BID y de CII), NDC Impulsa (para proveer instrumentos financieros y otros servicios) y NDC Financia (de movilización de recursos).
El BID ya ha proporcionado apoyo en los últimos años para numerosos proyectos de energías renovables en América Latina, entre ellos proyectos fotovoltaicos. El BID ha apoyado grandes centrales solares en Chile y Uruguay, entre otros países, y también proyectos de menor envergadura, como una planta fotovoltaica sobre cubierta de tres megavatios en Honduras. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.