Argentina: Fitch cree que programa de renovables rebaja riesgos de proyectos

Share

La agencia de calificación Fitch Ratings considera que el programa de energías renovables RenovAr lanzado recientemente por el gobierno argentino rebaja los riesgos de los proyectos y que conducirá probablemente a un aumento del sector renovable, según informó en un comunicado. La primera ronda del programa, en la que se subasta un gigavatio en proyectos de energías renovables, se encuentra en curso en la actualidad y se prevé que la adjudicación tenga lugar próximamente.
Fitch Ratings destaca en el comunicado las características del nuevo programa que incluye una combinación de incentivos fiscales, uso de indexación en dólares estadounidenses, y garantías a distintos niveles, como garantías del gobierno argentino y del Banco Mundial.
La agencia pone de relieve igualmente los requisitos relativos a los proyectos que concurren a licitación, como los estudios medioambientales previos, el tipo de estructura societaria como vehículo de propósito y la exigencia de garantías financieras. Considerando las características del programa, Fitch cree que será más fácil obtener deuda para los proyectos del programa.
El programa está abierto a distintas tecnologías renovables, no obstante la mayor parte de los proyectos son eólicos y fotovoltaicos. La primera ronda cuenta con un bloque de 300 megavatios para la fuente solar y con un bloque de 600 megavatios para la fuente eólica. Los contratos de compraventa de electricidad que se concedan a los proyectos ganadores son a largo plazo.
El gobierno argentino se ha puesto los objetivos de ocho por ciento de energías renovables en 2017 y de 20 por ciento en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.