Préstamo por US$ 10 millones del BID para proyectos energéticos en el Caribe Colombiano

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio luz verde a un préstamo de 10 millones de dólares estadounidenses para proyectos de mejora de la eficiencia energética y de gestión de la demanda eléctrica en islas caribeñas de Colombia, según informó en un comunicado. Como parte del proyecto se llevarán a cabo instalaciones fotovoltaicas para reducir el consumo de combustibles fósiles.
El proyecto benediciará a miles de consumidores en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Este archipiélago no está conectado al sistema eléctrico nacional colombiano.
En la actualidad hay diversos programas de electrificación que contemplan el uso de energía solar en Colombia como un programa de electrificación posconflicto en municipios afectados por el conflicto armado. La mayor parte de la potencia fotovoltaica instalada hasta la fecha en Colombia corresponde a instalaciones aisladas de la red. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.