Argentina: San Luis ampliará potencia de parque solar a 2,4 MW

Share

El gobierno de la provincia argentina de San Luis anunció que se prevé incrementar la potencia del único parque fotovoltaico de la región del actual megavatio a 2,4 megavatios.
Con ello, el parque fotovoltaico de Terrazas de Portezuelo cubrirá el 57 por ciento del consumo de electricidad del complejo de instalaciones públicas Casa de Gobierno frente a una cobertura actual de alrededor del 20 por ciento.
Con la repotenciación se incorporarán 5.500 módulos fotovoltaicos al proyecto, que en la actualidad cuenta con 4.080 módulos, según un comunicado de Agencia San Luis.
El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción Cristian Moleker señaló que se intentará emplear producción de producción local en esta ampliación del proyecto.
Este proyecto sobre suelo se inauguró hace dos años y es una de las pocas instalaciones fotovoltaicas de al menos un megavatio construidas hasta la fecha en Argentina. La potencia fotovoltaica se sitúa en unos 15 megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.