Argentina: Jujuy anuncia que ganó 300 MW solares en licitación

Share

El gobierno de la provincia argentina de Jujuy anunció haber ganado 300 megavatios fotovoltaicos en la primera licitación nacional renovable del programa RenovAr, según informó en un comunicado.
En concreto, habrían resultado adjudicados los proyectos Cauchari 1, 2 y 3, de 100 megavatios de potencia cada uno, en la etapa de apertura de ofertas económicas. El costo indicado se sitúa en 60 dólares estadounidenses por megavatio, según el comunicado. El oferente de los proyectos es JEMSE SE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado).
En el comunicado, el gobierno de Jujuy señala que los proyectos supondrán una inversión de 340 millones de dólares estadounidenses. La participación estatal en los mismos será del 80 por ciento y el 20 por ciento restante corresponderá a participación privada. Para estas iniciativas, “JEME tendió vínculos societarios con las firmas chinas Power China, Shanghai Electric y Talseun”, según el comunicado.
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales consideró esta adjudicación un “logro histórico” para la provincia. En el marco de esta adjudicación se realizará el Parque Solar de la Puna en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina.
En la primera licitación de energías renovables del programa RenovAr, en la que se subasta un gigavatio en proyectos renovables y que contempla un bloque de 300 megavatios para la fotovoltaica, se presentaron 58 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 2,8 gigavatios.
La apertura de las ofertas económicas se adelantó recientemente del siete de octubre al 30 de septiembre. El nuevo cronograma establece que la adjudicación de proyectos se produzca el próximo siete de octubre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.