México: Ienova gana 2 proyectos fotovoltaicos en licitación

Share

La empresa Infraestructura Energética Nova (Ienova), que es una filial de la estadounidense Sempra Energy, ganó dos proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 186 megavatios en la segunda subasta eléctrica de energías limpias en México, según un comunicado. La inversión para ambas iniciativas se sitúa en 150 millones de dólares estadounidenses.
En concreto, la empresa se adjudicó el complejo Rumorosa Solar de 53 megavatios (41 megavatios AC) que desarrollará, construirá y operará en el estado de Baja California. Esta iniciativa estará ubicada en concreto en las cercanías del complejo eólico Energía Sierra Juárez.
Ienova también se adjudicó el proyecto Tepezalá II de 133 megavatios (100 megavatios AC). En el desarrollo y la construcción de este proyecto, Ienova colabora con Trina Solar. En concreto, Trina Solar ostentará una participación del diez por ciento.
Ambos parques solares incorporarán seguidores monoaxiales. Ienova indica que las previsiones apuntan a la entrada en operación comercial de ambos proyectos en el segundo trimestre de 2019. El inicio de la construcción de los proyectos se prevé en 2018.
Los proyectos fueron adjudicados en la segunda subasta de energías limpias, la cual se resolvió el miércoles. En el certamen un adjudicaron 4,8 teravatios hora y 4,9 millones de certificados de energías limpias a proyectos fotovoltaicos en la categoría de energía limpia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.