Presentan laboratorio móvil para análisis de plantas solares en Chile

Share

La empresa española de ingeniería y servicios Enertis ha presentado su laboratorio fotovoltaico móvil en el mercado chileno, según un comunicado.
La unidad que Enertis lanza en Chile es la última versión de su laboratorio móvil. La empresa indica que el laboratorio está preparado para realizar in situ un control de calidad de plantas fotovoltaicas. El nuevo laboratorio cuenta con un simulador solar tipo flash clase A+A+A y también dispone de un nuevo software con métodos de medida específicos para módulos no convencionales como los de capa delgada y la tecnología de heterounión de silicio.
“El lanzamiento del PV Mobile Lab en Chile permitirá a nuestros clientes utilizar servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos Utility-Scale y generación distribuida, en cualquiera de sus diferentes fases, aportando un alto valor añadido en la aceptación de lotes de miles de módulos durante su recepción en destino, la validación de los productos durante el comisionado del activo, o los estudios de degradación garantizada por los fabricantes durante la vida útil de sus paneles”, indica el director general de grupo Enertis Santos García.
La empresa está activa desde hace varios años en Chile, en donde cuenta con oficinas desde 2012. En cuanto a su laboratorio móvil, este se ha empleado en otros mercados como el estadounidense y el europeo. La compañía señala que ya se han analizado mediante este servicio más e 10.000 módulos fotovoltaicos de distintos fabricantes.
Enertis destaca las buenas perspectivas de la fotovoltaica en Chile, en donde la potencia fotovoltaica se situaba en alrededor de 1,3 gigavatios a fecha de julio de este año. Las mayores plantas fotovoltaicas que se han completado en América Latina hasta la fecha están ubicadas en Chile.
Y pone de relieve las oportunidades para la fotovoltaica en las licitaciones de suministro de electricidad ya que, según indica, se preverían licitar en conjunto en subastas en los próximos tres años más de 19.000 gigavatios hora. En las últimas licitaciones de suministro se adjudicaron varias centrales fotovoltaicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.