La Universidad de Málaga nombra honris causa a Antonio Luque

Share

La Universidad de Málaga (UMA) ha nombrado doctor honoris causa al catedrático de Electrónica Física de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Antonio Luque por su contribución al desarrollo de la energía solar fotovoltaica.
El catedrático de Física Aplicada José Ramón Ramos Barrado puso de relieve en la ceremonia de investidura celebrada el jueves en Málaga la labor del profesor Luque en el estudio de los fundamentos físicos de las células fotovoltaicas, según un comunicado. Luque es “uno de los científicos más importantes en el desarrollo de la producción industrial de electricidad solar”, indicó.
Antonio Luque ha realizado numerosas contribuciones en el ámbito del estudio de las células fotovoltaicas en las últimas décadas. Luque también ha contribuido al desarrollo industrial, en concreto destacan sus aportaciones al productor malagueño Isofotón en la década de los años 80. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.