ATI aumenta su capacidad de producción de seguidores en México

Share

El fabricante Array Technologies Inc (ATI) incrementa su capacidad de producción de sistemas de seguimiento fotovoltaicos en respuesta al crecimiento del mercado solar mexicano, según informó en un comunicado. ATI pone de relieve que en la última licitación eléctrica de largo plazo en México la solar volvió a ser la tecnología con más proyectos adjudicados.
La empresa señala que sus seguidores de producción mexicana tienen hasta un 80 por ciento de contenido local.
“Nuestra estrecha colaboración con fabricantes de alta calidad le proporciona a Array Technologies ventajas significativas en el mercado solar mexicano”, indica el director de suministro de ATI Michael Gray.
ATI destaca igualmente el crecimiento “exponencial” del mercado solar previsto en los próximos años en México.
En la segunda licitación eléctrica de largo plazo, que se resolvió la semana pasada, se adjudicaron 8,9 teravatios hora a proyectos renovables. De ello, 4,8 teravatios hora, lo que representa el 54 por ciento, correspondió a centrales fotovoltaicas. En la primera subasta resuelta en marzo ya se adjudicaron cuatro teravatios hora a proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.