Acciona gana planta fotovoltaica de 227 MW en licitación en México

Share

La empresa española Acciona se adjudicó una planta fotovoltaica de 227 megavatios en la segunda subasta de energías limpias que se resolvió esta semana en México, según informó en un comunicado.
Acciona gano este proyecto en consorcio con la empresa mexicana Tuto Energy. En concreto, para esta iniciativa se adjudicó 478 gigavatios hora y 478.261 certificados de energías limpias.
La empresa indica que el proyecto será construido por Acciona Energía para el consorcio AT Solar. De este último, Acciona ostenta una participación de 50 por ciento y Tuto Energy ostenta la otra mitad.
La planta solar se ubicará en las cercanías de la localidad de Puerto Libertad, en el estado de Sonora, en el norte de México.
La construcción se iniciará previsiblemente a finales de 2017 y a puesta en operación comercial se prevé a principios de 2019. La potencia nominal del proyecto es de 180 megavatios. La producción de electricidad estimada equivale al consumo de 285.000 hogares mexicanos.
En la primera subasta eléctrica, que se resolvió en marzo, Acciona se adjudicó un proyecto eólico de 168 megavatios en el estado de Tamaulipas. En conjunto, la empresa ha ganado 395 megavatios en proyectos de eólica y fotovoltaica en las dos licitaciones.
En la primera subasta eléctrica, el 75 por ciento del volumen adjudicado correspondió a proyectos fotovoltaicos y el resto a iniciativas de eólica. En la segunda licitación, algo más de la mitad de lo adjudicado en la categoría de energía limpia correspondió a proyectos fotovoltaicos y la eólica ganó algo más del 40 por ciento. En este último certamen se adjudicaron 4,8 teravatios hora a proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.