México: Enetronica suscribe carta de intenciones para proyecto solar de unos 100 MW

Share

La empresa renovable italiana Enertronica ha abierto una división operativa en México con la que coordinará las operaciones en territorio mexicano y gestionará la expansión del grupo en Latinoamérica, según informó en un comunicado.
Las primeras actividades del grupo en México están vinculadas a la firma de una carta de intenciones para la construcción de una central solar de más de 100 megavatios en el país. La empresa señala que la carta de intenciones fue firmada con la mayor eléctrica mundial en energías renovables.
En concreto, Enertronica estaría a cargo de la ingeniería y la construcción civil y eléctrica del proyecto. La empresa señala que el acuerdo es vinculante para las partes con la excepción de que se produzcan condiciones suspensivas en relación con la aprobación del proyecto por parte de autoridades mexicanas.
Los ingresos esperados por este pedido, que se reflejarían en 2017-2018, son de alrededor de 13 millones de euros. En este monto no se incluye el suministro de componentes.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica es de cerca de 200 megavatios en México. En la primera licitación de energías limpias se adjudicaron proyectos solares con una potencia de 1,7 gigavatios, que se construirán previsiblemente en los próximos años. Además, también existen proyectos fotovoltaicos en el marco de acuerdos bilaterales en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.