México: Secretario de Energía inaugura instalación solar en la Universidad Anáhuac

Share

El secretario de Energía de México Pedro Joaquín Coldwell inauguró el martes un sistema fotovoltaico de 278 kilovatios en la Universidad Anáhuac, en el estado de Querétaro. En el sistema se han instalado 896 módulos fotovoltaicos multicristalinos de 310 vatios.
La instalación sobre suelo se ubica en concreto en el Campus Querétaro de la universidad. Con este proyecto, se prevé evitar la emisión annual de 297 toneladas de dióxido de carbono.
A la inauguración del proyecto también asistieron el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servien y el rector del campus Luis Eduardo Alverde.
En México se han llevado a cabo varias instalaciones fotovoltaicas en centros universitarios. El pasado mes de julio, el secretario Pedro Joaquín Coldwell inauguraba un sistema fotovoltaico de 250 kilovatios en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), en el estado de Tabasco.
En conjunto, las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema de medición neta en México sumban 114 megavatios a fecha de finales del año pasado. En 2015 se agregaron más de 50 megavatios en sistemas fotovoltaicos bajo el esquema. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.