Chile: Enel inaugura planta solar de 1,3 MW en el Observatorio La Silla

Share

La empresa energética Enel anunció la inauguración este viernes de una planta fotovoltaica de 1,3 megavatios en el Observatorio La Silla, en el desierto del norte de Chile de Atacama.
La planta solar se ubica en concreto en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, a unos 600 kilómetros al norte de la capital Santiago. La inversión por parte de Enel para la instalación se sitúa en alrededor de 3,4 millones de dólares estadounidenses.
El proyecto, que es propiedad de la subsidiaria Enel Green Power Chile (EGPC), incorpora módulos cristalinos convencionales y módulos bifaciales. La empresa prevé evaluar y comparar su rendimiento con este proyecto.
El fabricante JinkoSolar anunció hace unos meses que era proveedor de módulos para este proyecto.
La electricidad generada por la planta solar será suministrada en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con el Observatorio La Silla. La electricidad se inyectará al La generación anual de electricidad se estima en 4,75 gigavatios hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.