Dan aprobación ambiental para 7 plantas fotovoltaicas en Ceará

Share

La autoridad regional de Medio Ambiente del estado brasileño de Ceará Consejo del Estado de Medio Ambiente (Coema) aprobó siete proyectos fotovoltaicos ubicados en el municipio de Quixeré, según informó el gobierno regional en un comunicado. La proyectos de la empresa brasileña Kroma Comercializadora de Energia suman una potencia de más de 250 megavatios.
La inversión para las instalaciones en conjunto se estima en 800.000 reales brasileños (245 millones de dólares estadounidenses).
Las instalaciones forman el complejo fotovoltaico Apodi el cual está previsto en Quixeré, en la región de Baixo Jaguaribe. Y en concreto se prevé la instalación de 824.300 módulos de 320 vatios de potencia. El proyecto se ubica en un terreno de 825 hectáreas.
Información de carácter ambiental del proyecto fue sometida a consulta pública en las últimas semanas en Ceará.
Según el comunicado de la Superintendencia del Estado de Medio Ambiente (Semace) de Ceará, cuatro de las instalaciones del complejo ya fueron presentadas en licitación nacional de energía y el resto de instalaciones que conforman la iniciativa se prevé sean presentadas en una licitación nacional.
El estado de Ceará está ubicado en el noreste de Brasil y cuenta con un elevado recurso solar.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en 50 megavatios en Brasil y alrededor de 700 megavatios fotovoltaicos se encuentran en construcción. Hasta al fecha se han realizado tres licitaciones solares nacionales. En diciembre está prevista la cuarta licitación nacional con una categoría para la fotovoltaica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.