Aumenta en un 50% la capacidad de producción de seguidores solares monoaxiales de Soltec

El fabricante de sistemas de seguimiento monoaxiales Soltec ha incrementado su capacidad de producción de seguidores en un 50 por ciento a más de dos gigavatios de capacidad anual, según informó en un comunicado.
La empresa ha incorporado en sus instalaciones fabriles en España tres nuevas líneas robóticas. Con ello, se automatiza la producción de componentes mecánicos y se incrementa la infraestructura que da apoyo al suministro.
Soltec señala que este incremento de la capacidad de producción se produce para dar respuesta al incremento de las ventas en Estados Unidos y en América Latina, con ventas anuales del seguidor SF Utility alcanzando más de un gigavatio en estos mercados en conjunto.
Estados Unidos es el primer mercado para sistemas de seguimiento fotovoltaicos. Según un estudio reciente de pv magazine, en el país ya se han instalado más de diez gigavatios de seguidores. La empresa de análisis de mercado IHS señalaba hace unos meses que en 2015 se duplicó el suministro de seguidores y se alcanzó ese año más de cinco gigavatios de seguidores suministrados en Estados Unidos.
También América Latina es un importante mercado de sistemas de seguimiento. Según el informe reciente de pv magazine, en Chile ya hay 1,45 gigavatios en seguidores y otros 100 megavatios están en construcción. Soltec se encuentra entre los cinco principales proveedores de seguidores en Chile.
La empresa indica que este incremento de la capacidad de producción conducirá también a un aumento de la infraestructura de apoyo para el suministro. El consejero delegado de Soltec Raúl Morales destaca la mejora del servicio prevista. “La automatización de nuestras operaciones de producción asegura un suministro confiable en los plazos de entrega”.
Soltec cuenta con instalaciones de producción y oficinas en España, Brasil, Chile y China. También dispone de delegaciones en Estados Unidos y en otros países, entre ellos México y Argentina. (Redacción)