Argentina: Empresa Mendocina de Energía presenta 7 proyectos fotovoltaicos en licitación renovable

Share

Empresa Mendocina de Energía (Emesa) presentó siete proyectos fotovoltaicos localizados en la provincia de Mendoza, en el extremo oeste de Argentina, en la primera licitación de proyectos de energías renovables del programa nacional RenovAr, según informó el gobierno regional.
El gobierno de Mendoza informó que Emesa presentó a la licitación los siguientes proyectos fotovoltaicos: Luján de Cuyo 1 (1,22 megavatios), Luján de Cuyo 2 (2,25 megavatios), Lavalle (20 megavatios), La Paz (16 megavatios), General Alvear (20 megavatios), PASIP en San Martín (1,89 megavatios) y Anchoris en Luján de Cuyo (20 megavatios). Emesa también presentó proyectos de otras tecnologías renovables.
El plazo para remitir ofertas para la licitación finalizó a principios de esta semana. En conjunto, se han presentado 58 ofertas de proyectos fotovoltaicos ubicados en 12 provincias a esta licitación. El certamen cuenta con un cupo de 300 megavatios para la fotovoltaica y los proyectos de esta tecnología presentados a nivel nacional suman 2,8 gigavatios.
En la licitación se subasta un gigavatio en proyectos renovables en conjunto. Se presentaron 123 proyectos de distintas tecnologías a nivel nacional que suman 6,4 gigavatios. El certamen se resolverá en octubre.
Con esta licitación, el gobierno argentino busca incrementar la participación de las energías renovables en el mix de electricidad. La legislación argentina establece un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en el año 2017. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.