México: Canadian Solar cierra acuerdo con el distribuidor local DM Solar

Share

La empresa fotovoltaica Canadian Solar ha firmado un acuerdo de venta con el distribuidor local DM Solar para el suministro de módulos para instalaciones solares de distinto tamaño en México, según informó en un comunicado.
En concreto, los módulos se destinarán para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales en distintas regiones del país, en especial instalaciones industriales de pequeña y mediana escala.
"Esperamos con entusiasmo expandir nuestra relación de negocios con DM Solar en 2016 y más allá, ya que la industria solar experimenta un rápido crecimiento en América Latina", afirmó el presidente y consejero delegado de Canadian Solar Shawn Qu. La empresa DM Solar, con sede en Guadalajara, es uno de los principales distribuidores fotovoltaicos en México.
México es el primer mercado de instalaciones fotovoltaicas de medición neta en América Latina. El año pasado se agregaron más de 50 megavatios bajo el esquema, que permite la conexión de proyectos de hasta 500 kilovatios, con lo que el acumulado de instalaciones fotovoltaicas de este tipo aumentó a 114 megavatios.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimaba en su último informe anual sobre instalaciones de medición neta que este año se podrían sumar 88 nuevos megavatios bajo el esquema. Las instalaciones de medición neta son, en su mayor parte, fotovoltaicas.
Canadian Solar está activo en México desde hace varios años. La compañía suministró módulos para parte del mayor proyecto fotovoltaico realizado hasta la fecha en el país. En concreto, la compañía fue el proveedor de 8,7 megavatios de módulos fotovoltaicos para un bloque de una central solar en el estado de Durango.
Por otro lado, el pasado mes de marzo, la compañía se adjudicó un proyecto fotovoltaico con una potencia de 63 megavatios en Aguascalientes en la primera licitación nacional de energías limpias celebrada en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.