Sao Paulo acoge el mayor sistema FV privado sobre cubierta de medición neta de Brasil

Share

La empresa Pratil, que es parte de Grupo Enel, instaló un sistema fotovoltaico de 500 kilovatios sobre las cubiertas de la empresa Mercado Livre en Osasco, en el estado brasileño de Sao Paulo, según una comunicación. Según Pratil, esta es la mayor instalación solar privada de Brasil y se trata también de la mayor instalación solar privada de medición neta sobre cubierta del país.
En concreto, la instalación consta de 2.000 módulos fotovoltaicos que se extiende por un área de 4.700 metros. La generación anual de electricidad se estima en 700 megavatios hora anuales. Con ello, se prevé cubrir aproximadamente la mitad del consumo de electricidad de las instalaciones de la empresa.
En Brasil, recientemente se modificó la normativa de medición neta a nivel nacional y se han introducido incentivos en numerosas regiones lo que ha conducido a un notable aumento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en alrededor de 50 megavatios, de los cuales algo más de 30 megavatios corresponde a instalaciones de medición neta.
Hay más de 4.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil actualmente frente a 1.000 instalaciones en octubre pasado. Aunque la mayor parte de estas instalaciones son residenciales, en los últimos meses se han realizado varias instalaciones fotovoltaicas industriales de más de 400 kilovatios en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.