La fotovoltaica genera 17 GWh en agosto en Perú

Share

Las plantas fotovoltaicas en operación en Perú produjeron 17 gigavatios hora en agosto, según estadísticas del Ministerio de Electricidad. La fotovoltaica representó con ello el 0,4 por ciento del mix eléctrico peruano el mes pasado.

Ello supone una producción similar a la del mismo mes el año pasado, cuando la generación fotovoltaica se situó en 18 gigavatios hora.

Por otro lado, la solar y la eólica juntas generaron en agosto de este año el 2,7 por ciento del mix peruano. El resto de la producción fue cubierta principalmente por el gas natural (53,9 por ciento) y la hidráulica (39,7 por ciento).

Hasta la fecha, se han realizado cinco centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de alrededor de 100 megavatios en Perú. Los proyectos fueron adjudicados en licitaciones nacionales.

Además, el pasado mes de febrero se adjudicaron 220 megavatios en centrales fotovoltaicas en una licitación de energías renovables. Los proyectos fueron adjudicados a las empresas Enel Green Power (180 megavatios) y Engie (40 megavatios).

Por otro lado, en la actualidad diez proyectos solares cuentan con permiso temporal para realizar estudios de proyecto. Estas iniciativas suman una potencia de 710 megavatios.

El último de los proyectos para el que se autorizó la realización de estudios es una iniciativa de 100 megavatios en Arequipa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.