Más de 4.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil

Share

En Brasil se superó recientemente la marca de 4.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta conectadas a red. Los sistemas suman una potencia de alrededor de 32 megavatios.
Ello supone un notable incremento de las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema. En octubre pasado, se alcanzó la marca de 1.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta. La potencia de las instalaciones solares bajo el esquema se situaba entonces en alrededor de diez megavatios.
En el último año se han introducido diversas medidas para impulsar las instalaciones de medición neta en Brasil, tanto a nivel de los estados como a nivel nacional.
La mayor parte de las regiones brasileñas ha introducido una exención del impuesto ICMS en la producción de los sistemas de medición neta.
Por otro lado, desde marzo están en vigor modificaciones en el esquema de medición neta a nivel nacional. Entre los cambios se encuentran novedades en el ámbitos de la medición neta remota, una ampliación del plazo en el que se pueden intercambiar créditos y una ampliación máxima de la potencia de las instalaciones bajo el esquema a cinco megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.