Proponen incluir fotovoltaica en programa de viviendas en Brasil

Las nuevas viviendas del programa del gobierno brasileño Minha Casa Minha Vida podrían incorporar sistemas fotovoltaicos si prospera un proyecto de ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley 127/2015 del diputado João Fernando Coutinho del partido PSB en tramitación en la actualidad en la Cámara de Diputados contempla que las nuevas viviendas del programa cuenten con una instalación fotovoltaica, según el servicio de noticias de la institución.

El programa Minha Casa, Minha Vida está dirigido a las personas con bajos ingresos en Brasil. En los últimos años, se han realizado alrededor de cuatro millones de unidades habitacionales en el marco del programa.

También presentó el diputado João Fernando Coutinho otro proyecto de ley n la Caámara de Diputados para facilitar la financiación de sistemas fotovoltaicos de hasta 100 kilovatios de potencia.

La potencia fotovoltaica de instalaciones de medición neta se sitúa en alrededor de 30 megavatios en Brasil. Recientemente se introdujeron modificaciones en este programa que han conducido a un fuerte incremento de los sistemas en los últimos meses. (Redacción)