España: Extremadura somete a información pública proyecto solar de 500 MW

Share

El gobierno de la comunidad autónoma española de Extremadura puso a disposición pública la semana pasada información ambiental y administrativa de un proyecto fotovoltaico de 500 megavatios previsto en el municipio de Usagre, según se publicó en el boletín oficial del estado.
En concreto, el gobierno regional somete a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental para el proyecto, que consiste en la central solar, una subestación transformadora y una línea de evacuación de 400 kV de más de 12 kilómetros.
También se someten a información pública diversas solicitudes de autorizaciones del proyecto como la autorización administrativa previa.
La sociedad peticionaria de los permisos es Proyecto Núñez de Balboa S.L.
El proyecto se ubica en concreto en los municipios de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, en la provincia extremeña de Badajoz, en el suroeste de España.
Hasta la fecha no se ha realizado ningún gran proyecto fotovoltaico al margen del esquema de tarifa en España, para el cual se introdujo una moratoria para proyectos fotovoltaicos en enero de 2012. No obstante, hay varias grandes centrales fotovoltaicas planeadas, entre otras, en las regiones de Extremadura y Murcia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.