Chile: 18 ofertas solo para el bloque de día en licitación eléctrica

Share

Un total de 18 ofertas fueron presentadas esta semana solo para el bloque de día en la mayor licitación eléctrica pública que se celebra en Chile desde que se pusiera en marcha el actual esquema de licitaciones.
La licitación de 12.430 gigavatios hora anuales está abierta a todas las tecnologías y cuenta con varias categorías, siendo una el bloque 2-B, que establece que el suministro se produzca entre las 08:00 horas y las 17:59 horas y en el que se subastan 1.000 gigavatios hora anuales.
En conjunto, son 26 ofertas las presentadas para este bloque, el bloque 2-B, entre ofertas solo para este bloque y ofertas que combinan este bloque con otros bloques y categorías.
Entre las empresas que han presentado ofertas en este bloque se encuentra la sociedad Amunche Solar, que es una filial de la empresa fotovoltaica española Solarpack, y la sociedad Solairedirect Generación II.
En la Licitación de Suministro 2015/01 de clientes regulados se ofertan 12.430 gigavatios hora anuales. El certamen está abierto a la participación de proyectos de energías renovables y no renovables y cuenta con bloques específicos de suministro de día, tarde y noche y bloques de suministro continuo. El suministro es a partir de 2021 y 2022 por un periodo de 20 años.
En conjunto, se presentaron 84 ofertas administrativas y económicas esta semana para este certamen. Hay numerosas ofertas con proyectos renovables para suministro continuo.
La apertura del precio de reserva se producirá el 9 de agosto. Para el martes 16 de agosto se ha marcado la apertura e inspección de las ofertas económicas y el acto de adjudicación se prevé el 17 de agosto.
En la anterior licitación de suministro eléctrico en Chile, que se resolvió en octubre del año pasado, se presentaron inicialmente 38 ofertas, de las cuales 31 ofertas se consideraron válidas. En la licitación anterior se subastaba la décima parte del volumen que se subasta en esta ocasión. Entones todo el suministro ofertado fue por bloques horarios y todos los proyectos ganadores fueron proyectos renovables. En la subasta anterior, el precio medio se situó en 79,3 dólares estadounidenses el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.