Argentina: Salta cuenta con 2 nodos para hasta 480 MW en bases de licitación renovable

Share

El gobierno de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, celebró que en los pliegos definitivos de la licitación de un gigavatio renovable se hayan incluido dos nodos en la región con lo que se podrían conectar hasta 480 megavatios en proyectos.
Según un comunicado, en los pliegos preliminares contemplaban solo la posibilidad de hasta 400 megavatios. No obstante, con lo contemplado en los pliegos definitivos, que se publicaron a principios de esta semana, se amplían las posibilidades para proyectos en Salta en 80 megavatios adicionales. La provincia de Salta está ubicada en el noroeste de Argentina y cuenta con un elevado recurso solar.
En la provincia ya se preparan para la licitación, para la cual se pueden presentar ofertas hasta el cinco de septiembre. “Desde la Secretaría tenemos que revisar y oportunamente emitir a las empresas dos documentos a fin de que presenten sus ofertas al llamado a licitación: el primero refiere al certificado de aptitud ambiental y el segundo referido al instrumento que garantice la disponibilidad de tierras en los proyectos que requieren lotes fiscales”, afirmó el secretario de Energía de la provincia Marcelo Juri.
Ya hay varias empresas interesadas. En concreto, el secretario de Energía Juri indicó que hay nueve empresas interesadas en proyectos renovables.
La primera licitación del programa Renovar cuenta con un cupo de 300 megavatios para proyectos fotovoltaicos. En conjunto, se subastará un gigavatio renovable. El certamen se resolverá el 12 de octubre de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.