Brasil: Enel inicia obras de central solar de 292 MW

Share

Enel Green Power Brasil ha comenzado las obras de la que será la mayor central solar de América Latina. Ubicada en el estado de Piauí, la central “Nova Olinda” dispondrá de 292 megavatios de potencia y está previsto que genere más de 600 gigavatios hora anuales.
Según indica Enel en nota de prensa, se prevé la inversión de 300 millones de dólares en el proyecto, que serán financiados por recursos propios. Nova Olinda entraría en operación en el segundo semestre de 2017, afirma la empresa.
“La construcción de esta nueva planta consolida el liderazgo en energía solar fotovoltaica de EGPB”, indica Carlo Zorzoli, responsable de Enel en Brasil. En la actualidad, el grupo está construyendo en el estado de Bahía la central Ituverava, que con 254 megavatios de potencia pasará a ser la segunda mayor instalación fotovoltaica latinoamericana, solo superada ahora por Nova Olinda. Ituverava cuenta con un contrato PPA de 20 años resultante de la licitación de reserva celebrada a finales de octubre de 2014.
El grupo energético de origen italiano también cuenta con la mayor central en operación en Brasil. Con una potencia de 11 megavatios, Fontes Solar forma parte del complejo híbrido eólico-fotovoltaica, que fue inaugurado el pasado año. Enel dispone de un contrato PPA con el estado de Pernambuco para la compra de la electricidad generada por la central solar, y que fue adquirido en el marco de la licitación pionera que realizara dicho estado en diciembre de 2013.
La electricidad generada por la central que inicia obras ya está comprometida para los próximos 20 años. EGPB consiguió adjudicarse en agosto de 2015 contratos PPA por una potencia de 553 MW en la licitación solar convocada por el gobierno central brasileño. Además de los casi 300 megavatios de Nova Olinda, en ese volumen de potencia se encuentran los proyectos Lapa (158 megavatios) y Horizonte MP (103 megavatios). Según las bases de la licitación, la energía comprometida debe estar siendo suministrada en 2017. (María Rosado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.