Pernambuco promueve subasta de venta de energía solar

Share

El estado brasileño de Pernambuco coordina una subasta de venta de electricidad generada por plantas solares a principios de julio. Según informó el gobierno regional, la comercializadora Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco (AD Dieper), organismo que está vinculado a la Secretaría de Desarollo Económico, ha marcado la subasta para el próximo 5 de julio. Los resultados del certamen se darán a conocer previsiblemente el 8 de julio.
En concreto, se comercializará en esta subasta electricidad de los parques fotovoltaicos Fontes I y II, los cuales cuentan con una potencia de 11 megavatios en conjunto y son los mayores parques solares en operación en la actualidad en Brasil. La venta de electricidad será para el periodo de julio de este año a enero de 2017.
Solo se comercializa una parte de la electricidad de los parques solares ya que en la actualidad parte de la producción es suministrada al Centro de Convenciones de Pernambuco, en concreto desde el primero de junio de este año. Con ello, este centro logrará previsiblemente un ahorro anual del 60 por ciento en su factura eléctrica.
"Una vez más somos pioneros en lo que respecta a la energía limpia, ya que ésta es la primera comercializadora de un estado que vende de subsidio solar", afirmó el secretario de Desarrollo Económico Thiago Noroes.
Los proyectos Fontes I y II fueron adjudicados a la empresa Enel Green Power en la primera licitación de energía solar coordinado por un estado en Brasil. El certamen se celebró a finales de 2013. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.