Deniegan más plazo para proyectos de subasta solar de 2014 en Brasil

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) ha denegado la petición de varias empresas que solicitaban cambios en el cronograma y una ampliación del plazo fijado para el inicio de suministro de proyectos adjudicados en la primera subasta nacional para la fuente solar, que celebró en octubre de 2014, informó el organismo.
En concreto, Aneel denegó la solicitud de las empresas Canadian Solar, Cobra, Fotowatio, Rio Alto, Inharé y Renova de modificar el cronograma de 23 proyectos fotovoltaicos ganadores en esta primera licitación solar, según informó en el documento provisional del acta de reunión pública 22 de este año.
También denegó la solicitud de ampliar por dos años el plazo del inicio de suministro y finalización de suministro de proyectos. La fecha de inicio de suministro para los proyectos ganadores en la primera licitación solar está marcada en el 1 de octubre de 2017.
Además, Aneel no reconoce la exclusión de responsabilidad de producirse retrasos en la implantación de estos proyectos.
En la primera licitación solar se adjudicaron en total 31 proyectos con una potencia en conjunto de alrededor de un gigavatio.
Una parte de los proyectos adjudicados en este certamen se encuentra en construcción. Se trata de varios proyectos que conforman una central solar en Bahia cuyo inicio de obras anunció la empresa Enel Green Power (EPG) en diciembre pasado. A cargo de la construcción de esta central solar está la empresa Enerray.
Hasta la fecha se han celebrado en Brasil tres licitaciones fotovoltaicas nacionales en las que se adjudicaron alrededor de tres gigavatios en proyectos. Este año está prevista la celebración de otros dos certámenes específicos para la fuente solar, los cuales se celebran en julio y en octubre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.