Chile: 104 MW-AC fotovoltaicos incorporados en mayo

Share

La nueva instalación fotovoltaica se situó en 104 megavatios (AC) en mayo en Chile, según se desprende del último informe mensual del centro de energías renovables Cifes. Con ello, el país mantiene el liderazgo en América Latina como primer mercado fotovoltaico a mucha distancia del segundo mercado en potencia instalada, Honduras.
En Chile están ubicadas las mayores centrales fotovoltaicas construidas hasta la fecha en la región. Recientemente, la empresa Enel Green Power (EGP) anunció la conexión a red de la mayor central solar realizada en América Latina, el proyecto Finis Terrae, de 160 megavatios.
Por otro lado, el informe del Cifes señala que las plantas fotovoltaicas en construcción con la puesta en marcha prevista ente junio de este año y agosto de 2018 suman 1.897 megavatios (AC). De cumplirse estas estimaciones de puesta en operación de proyectos, el país alcanzaría una potencia fotovoltaica acumulada de más de tres gigavatios (AC) en agosto de 2018. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.