Asamblea de Nicaragua aprueba préstamo para proyecto solar de electrificación rural

Share

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un préstamo por 33,3 millones de dólares estadounidenses concedido por el Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank) para un proyecto de electrificación rural con energía solar, según informó el servicio de noticias de la institución.
En concreto, con el préstamo se financiará el Proyecto de Desarrollo de Energía Renovable en Áreas Rurales, cuyo costo en se sitúa en 36,5 millones de dólares estadounidenses. El gobierno nicaraguense aportará 3,1 millones de dóalres estadounidenses para el proyecto.
Como parte del proyecto se instalarán en conjunto 11.484 módulos fotovoltaicos, entre otros, en viviendas, centros de salud y escuelas en zonas rurales en 15 municipios en la costa caribeña. Más de 60.000 personas se beneficiarán con el proyecto.
Según el comunicado, la tasa de acceso a la electricidad se situaba en el 83,3 por ciento a finales del año pasado en el país.
Este proyecto ya fue anunciado hace varios meses por el embajador de Corea en Nicaragua. El gobierno coreano también ha proporcionado apoyo para un proyecto de electrificación rural con energía solar en Honduras.
El mayor proyecto solar en Nicaragua es un proyecto de tres megavatios en la Zona Franca Astro. Por otro lado, en el país se inauguró en 2013 una planta sobre suelo de 1,38 megavatios que contó con el apoyo del gobierno japonés. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.