CII financia la central solar Providencia de 100 MW en El Salvador

Share

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es parte del Grupo BID, financiará la construcción de la central fotovoltaica Providencia de 100 megavatios localizada en El Salvador, según un comunicado.
En concreto, para este proyecto de 151 millones de dólares estadounidenses se concede un préstamo A de 57,7 millones de dólares estadounidenses y un co-préstamo por 30 millones de dólares del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas.
También se concede un co-préstamo de 30 millones de dólares estadounidenses de Proparco, que es una subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo.
El préstamo es por un plazo de 18,5 años.
El proyecto Providencia Solar es la primera central solar a escala comercial que se construirá en El Salvador. Se estima que el proyecto desplazará una generación anual de 163.800 megavatios hora anuales de centrales térmicas.
CII indica que Grupo BID proporcionó apoyo para la viabilidad del acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con el fin de que la estructura contractual fuera bancable.
El año pasado, Grupo BID ya anunció que concedería un préstamo para este proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.