Impulsan instalaciones fotovoltaicas agrícolas en estado brasileño de Paraíba

Share

Las instalaciones solares en el segmento de la agricultura familiar se promoverán en el noreste de Brasil con un acuerdo de financiación.
El gobierno del estado de Paraíba, el Banco do Nordeste do Brasil (BND) y la organización Gestión Unificada acordarán este lunes poner a disposición para este segmento una línea de crédito por diez millones de reales brasileños (cerca de tres millones de dólares estadounidenses) anuales, según un comunicado. Esta línea estará accesible por un periodo de cinco años.
Como parte de la cooperación entre distintas instituciones y organismos, la organización agrícola Emater participará con proporcionando apoyo en los proyectos técnicos de financiamiento.
En Paraíba ya se había llevado a cabo un proyecto piloto en el ámbito de las instalaciones solares en la agricultura familiar, en el marco del cual se realizaron el año pasado 90 sistemas fotovoltaicos.
En Brasil, son varias las iniciativas para promover las instalaciones fotovoltaicas en el sector agrícola a nivel nacional y de los estados. El año pasado el Ministerio de Desarrollo Agrario y las asociaciones solar y eólica Absolar y Abeeólica firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las instalaciones de energías renovables en la agricultura. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.