Brasil: Tocantins instala 19 kits solares en explotaciones agrícolas familiares

Share

El gobierno del estado de Tocantins implementa un proyecto de electrificación rural con energía solar para mejorar las condiciones de vida de agricultores familiares de la localidad Assentamento Grota Funda, en este estado de Tocatins, en la región Norte de Brasil, según ha informado en un comunicado. De la instalación de los 19 kits de energía solar en el marco del proyecto está a cargo la empresa Digitec.
Los kits constan de módulos solares, un inversor, una batería y un controlador de carga. Con ellos, se suministra electricidad para bombeo de agua, riego y para el hogar (nevera, televisión, antena e iluminación).

Este proyecto se enmarca en el Subprojeto de Investimento Comunitário (SIC) del Crédito Fundiário, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Agrícola de Brasil. El gobierno de Tocantins, que implementa la iniciativa a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca (Seagro), quiere realizar más proyectos de este tipo en otras localidades rurales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.