México: planes para proyecto solar de 300 MW en Durango

Share

La empresa china Risen Energy comunicó la semana pasada que prevé llevar a cabo un proyecto fotovoltaico de 300 megavatios en el estado mexicano de Durango cuya inversión se situará en 600 millones de dólares estadounidenses, según recogen medios locales. Con ello, la compañía confirma los planes que ya fueron hechos públicos por el gobernador de Durango Jorge Herrera en septiembre durante una visita a la sede de la empresa en la ciudad china de Ninghai.

El gobernador Herrera indicó entonces que este proyecto también contemplaría una unidad de producción de módulos solares, los cuales se podrían suministrar en el mercado local y exportar.

Risen Energy ya anunció en el año 2012 que preveía llevar a cabo un proyecto fotovoltaico de 200 megavatios en Durango. En los últimos tres años, el gobierno de Durango y la empresa china han tratado sobre este proyecto.

El segundo mayor parque fotovoltaico de México se encuentra en el estado de Durango. La central solar, de 16 megavatios de potencia, fue inaugurada el pasado mes de mayo. En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en unos 150 megavatios en México.

Muchas empresas están a la espera de la publicación de los reglamentos de la reforma energética para avanzar con proyectos solares en México, que podría producirse este mes de octubre. Hasta la fecha, el regulador mexicano de Energía ha aprobado cerca de 1,7 gigavatios en proyectos solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.