Estado del norte de Brasil se suma a la exención de ICMS en medición neta

Share

El estado de Roraima, en el extremo norte de Brasil, aprobó acogerse al convenio estatal ICMS 16/15 que contempla una exención impositiva que beneficia las instalaciones de energías renovables bajo el esquema de medición neta, según se publicó en el diario oficial la semana pasada.

El convenio 15/16, que establece en concreto la exención del impuesto sobre circulación de mercancías y servicios ICMS sobre parte de la producción de las instalaciones de energías renovables bajo la regulación de medición neta 482 de 2012 de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), se aprobó en abril del año pasado e inicialmente se acogieron a él tres estados brasileños: Sao Paulo, Pernambuco y Goiás.

Posteriormente, se sumaron a este convenio otros estados, entre ellos Rio Grande do Norte, Ceará, Tocantins, Rio de Janeiro y Bahia. En la actualidad, la mayor parte de los estados brasileños se acoge al convenio.

La medida contemplada en el convenio beneficia principalmente a las instalaciones fotovoltaicas. Según Aneel, a fecha de finales de abril tan solo estaba conectada a red una instalación solar de medición neta en Roraima, un sistema de dos kilovatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.