México: Coldwell inaugura la central solar Tai II en Durango

Share

El Secretario de Energía de México Pedro Joaquín Coldwell inauguró esta semana la central solar Tai II en el estado de Durango, según un comunicado. El proyecto, de una potencia de cerca de 50 megavatios, es la ampliación de la central Tai I de cerca de 17 megavatios.
Esta es la mayor central fotovoltaica construida hasta la fecha en México. A cargo de esta iniciativa está la empresa desarrolladora de capital hispano mexicano Eosol. El epecista del proyecto es la empresa TSK.
La primera etapa del proyecto Tai Durango se inaguró en mayo de 2014 y el inicio de las obras de la segunda etapa se anunció en mayo del año pasado.
La inauguración de la segunda etapa del proyecto Tai se produce unos días después de que el gobierno mexicano anunciara la convocatoria segunda subasta eléctrica, la cual se resolverá en septiembre. En la primera licitación eléctrica tras la reforma energética, que se resolvió en marzo, se adjudicaron 1,7 gigavatios en proyectos fotovoltaicos.
Durante la inauguración de Tai II, el secretario Coldwell invitó a empresarios a participar en la segunda licitación eléctrica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.