México: CFE inaugura sistema fotovoltaico de electrificación en Baja California Sur

Share

La empresa eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) inauguró el viernes un sistema fotovoltaico de electrificación que consta de 468 módulos en el estado mexicano de Baja California Sur, según informó en un comunicado
Esta instalación es parte de una iniciativa de electrificación con energía solar en lugares alejados de la red eléctrica que contempla la realización de 40 instalaciones fotovoltaicas en varias ubicaciones en México.
La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Energía (Sener) de México y cuenta con apoyo financiero del Banco Mundial.
El sistema inaugurado el viernes está ubicado en concreto en la localidad de Luis Echevarría, en el municipio de Mulegé, y suministrará electricidad a viviendas, escuelas y a un hospital, según recoge un comunicado de CFE.
La generación estimada del sistema fotovoltaico es de 342 kilovatios hora. La instalación fotovoltaica dispone de un sistema de respaldo de baterías.
La localidad de Luis Echevarría no dispone de señal de telefonía celular. El único teléfono fijo es suministrado con electricidad por el nuevo proyecto solar.
La inauguración del proyecto fotovoltaico estuvo liderada por el director general de la CFE Enrique Ochoa Reza y por el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis.
Por otro lado, la semana pasada también se suscribió un acuerdo de voluntades entre la CFE y el gobierno regional de Baja California Sur para la construcción de una línea para llevar electricidad a otra comunidad situada en las cercanías, la localidad de San Juanico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.